NOTICIAS AGOSTO 2019

Inauguración de la nueva clínica.

Ahora, podemos atender más rápidamente y eficiencia a los animales enfermos o heridos gracia a nuestra nueva clínica ubicada debajo a la casa maestra.

 

Llegada masiva de nuevos bebes.

Este año, hemos recibido a cinco bebes chorongo, un bebe capuchino, tres pequeños coatis y un tamarino (Grace Jones de Los Monos) quienes no recibieron suficiente leche materna para tener defensas. Nuestra tarea es difícil para que sobreviven y la atención debe ser continua.

Nacimiento de un bebe capuchino

Selva es el recién nacido del año, hijo (hija) de Mishki. Han sido aislado del grupo para asegurar la sobrevivencia del bebe.

Liberaciones. 

Durante todo el año, hemos procesado a las liberaciones de tres kinkajúes y de un coatí macho adulto. Tres kinkajúes están en proceso de liberación.

Turismo. 

Las entradas cobradas a los visitantes financian el refugio. El bienestar de los animales viviendo en su hábitat natural se contagia a los visitantes quienes vienen a verlos. Unos 10 000 turistas pudieron aprovechar de este espectáculo durante el año 2018. El Paseo de Los Monos es el único lugar en donde se puede observar discretamente monos brincando en los árboles y ser acompañado por coatis durante la caminata en la selva.

Lucha en contra de las compañías petroleras.

El Paseo de Los Monos se ha unido a los indios WAORANIS y al grupo AGUANTA para luchar en contra de la expansión de las compañías petroleras en la zonas “protegidas” y en la región de mera en donde esta previsto el Block 28.

Nuestros valorosos voluntarios. 

Todo esto se realiza gracias a nuestros preciosos voluntarios involucrados en la conservación de la naturaleza y el bienestar animal. Un grande agradecimiento a todos los que participan a nuestro programa de voluntariado.

Reportage.

El famoso reportero Claude Beda del periódico 24 heures.ch vino hacer un reportaje sobre el fundador del Paseo de Los Monos, lo compartimos en:

https://www.24heures.ch/portraits/yvan-bouvier-murmure-oreille-singes-damazonie/story/12471191

#rescuecenter #wildlife #animals #tursimo #Puyo #Paseodelosmonos #volunteering #monkeys #nobloque28

Comentarios: 

Las personas quienes han vivido la experiencia del Paseo de Los Monos pueden dejar estrellas y comentarios en:

 

https://www.givingway.com/organization/paseo-de-los-monos

https://www.gooverseas.com/review/add/volunteer/224802

https://www.tripadvisor.co/UserReviewEdit-g789221-d9841766-Fundacion_Los_Monos_Selva_y_Vida-Puyo_Pastaza_Province.html

https://animalsrescueecuador.wordpress.com/blog/

Instagram:

https://www.instagram.com/p/BlXuYfxniC5/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=fz26g72egjr6&r=wa1