VOLUNTARIO

¿Te gusta cuidar animales y quieres ayudar a su conservación ? ¡ El trabajo de cuidador de animales en Paseo de los Monos es para ti ! Aquí, en el corazón de la selva, también puedes aprender nuevas idiomas, interactuar con personas de todos el mundo y descubrir las culturas locales a través del contacto con las comunidades indígenas.

Ofrecemos programas de voluntariado para ayudar al centro y crear conciencia sobre nuestros animales. Los voluntarios son un componente esencial en la realización de nuestros proyectos yimplementamos muchas actividades para la conservación de la fauna y la flora.

Preguntas Frecuentes

  • Un día de trabajo típico al centro :

    7:30 am : desayuno para el equipo y voluntarios
    8 am : desinfectar y cortar alimentos para animales
    9 am : el centro abre sus puertas a los visitantes.
    10 am : actividades diversas : limpieza de caminos, construcción de juguetes y infrastructuras para animales (enriquecimiento ambiental), limpieza de la casa, limpieza de comederos de animales, distribución de agua a los animales, etc.
    1:00 pm : almuerzo.
    3:00 a 4:00 pm : reanudación de las actividades anteriores.
    4:00 a 5:00 pm : segundo reparto de alimentos para los animales.
    5:00 pm : el centro cierra sus puertas a los visitantes.

    Ejemplos de tareas especiales : cuidado de crías y animales enfermos, ayudar a los cuidadores de animales en el cuidado y desparasitación de los animales cada semestre, dar tratamiento a los animales enfermos, etc.

  • La casa para los voluntarios y el equipo de Paseo de los Monos se encuentra dentro del propio parque y puede albergar hasta 18 voluntarios a la vez. Ubicada en el corazón de la selva y cerca de los animales, la casa está bien equipada con cocina industrial, lavadora y secadora, área de descanso, duchas con agua caliente, escritorio, biblioteca, WI-FI y proyector de video para tiempos de descanso. Las habitaciones son dormitorios para 6 personas.

    El centro ofrece a los voluntarios una cama y 3 comidas al día, pero no ofrece productos de lujo como dulces, chocolate, etc. Sin embargo, el pueblo está a solo 10 minutos en taxi ($4) y es fácil conseguir estos productos allí.

    Cada día, los voluntarios reciben instrucciones del coordinador sobre las diferentes tareas a realizar durante la jornada, además de recibir mucha información sobre cada uno de los animales, su ecología, su comportamiento y su estado de conservación actual.

    También hay herramientas de trabajo y desinfectantes, pero deben usarse con responsabilidad.

    Al final de la estancia, los voluntarios reciben un certificado legal que acredita su colaboración, con sello y firma, que pueden añadir a su currículum.

  • Los voluntarios tienen un día libre a la semana, durante el cual pueden disfrutar de diferentes actividades, como caminatas en la selva o conocer comunidades indígenas. La ciudad de Puyo ofrece varios entretenimientos como parques botánicos, un paseo por el Río Puyo o incluso la degustación de comida local. La vida nocturna en Puyo es animada, caminando por sus calles encontrarás cafeterías, restaurantes, bares y discotecas.

    Cerca de Puyo se encuentra el pueblo de Baños, donde los voluntarios pueden experimentar deportes extremos como rafting, puenting, mountain bike o trekking, así como disfrutar de las aguas termales durante su visita al magnífico y imponente Volcán Tungurahua.

  • En el centro hablamos 3 idiomas : Español, Francés y Inglés. No se tiene que hablar Español para venir a ayudarnos, aunque puede ser útil conocer algunas nociones básicas de este idioma.

  • Los voluntarios deben traer ropa cómoda y impermeable para trabajar bajo el sol o la lluvia. Las botas de goma te serán muy útiles para trabajar en el parque y evitar las picaduras de mosquitos.

  • Minimo una semana

  • Le recomendamos que consulte a su médico sobre las posibles enfermedades que puede contraer en Sudamérica. Durante su estancia, siempre debe tener en cuenta las reglas básicas, como no consumir alimentos o jugos de frutas que se venden en la calle.

    Solo se recomienda la vacuna contra el tétanos. La malaria está ausente en la parte alta del Amazonas, donde se encuentra el Paseo de los Monos.

  • El precio por una semana de voluntariado es de 150$ USD y a partir de la quinta semana de 110$ USD. Este dinero se usa para cubrir los costos incurridos por los voluntarios y el 30% de esta suma se invierte en el proyecto.

    El pago se puede realizar al reservar a través de la cuenta bancaria de la Fundación Los Monos Selva y Vida, o directamente el día de llegada al centro.

Si deseas unirte a nosotros, te invitamos a contactarnos a través del siguiente formulario como primer paso.

Luego nos pondremos en contacto contigo para responder a tus preguntas y preparar al mejor tu llegada.

Hasta pronto !

Paseo de Los Monos 2023